Descripción
La Prueba rápida de VIH en saliva | HIV Detect Oral – Eco Diagnóstica es un ensayo inmunocromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos contra VIH 1 y VIH 2 en fluidos orales humanos.
Existen dos tipos: VIH-1, que es el más común y altamente mutagénico y VIH-2, que es menos frecuente y menos agresivo. Ambos virus provocan una respuesta inmune en el cuerpo, incluyendo la producción de anticuerpos específicos. La presencia de estos anticuerpos en fluidos orales indica infección por VIH. El VIH-1 muta rápidamente, lo que complica su tratamiento, mientras que el VIH-2 tiene un período de latencia más largo y una progresión más lenta.
Fundamental para acceder a un tratamiento oportuno y mejorar la calidad de vida de las personas infectadas. La prueba rápida de VIH en saliva, gracias a su facilidad de uso y alta efectividad, facilita el diagnóstico temprano y contribuye a romper las barreras que impiden a muchas personas realizarse la prueba.
La prueba rápida de VIH en saliva es una herramienta eficaz y accesible para la detección temprana de esta infección.
Registro sanitario: 2382R2024 SSA
Precisión en personas no infectadas por el VIH99.9%
Precisión en personas infectadas por el VIH
Resultados confiables, seguros e inmediatos
La detección temprana del VIH es fundamental para acceder a un tratamiento oportuno y mejorar la calidad de vida de las personas infectadas. La prueba rápida de VIH en saliva, gracias a su facilidad de uso y alta efectividad, facilita el diagnóstico temprano y contribuye a romper las barreras que impiden a muchas personas realizarse la prueba.
Características
Facilidad y rapidez para recolectar una muestra.
Método fácil y práctico.
No invasivo.
Efectividad
Accesibilidad de la prueba
Fácil de interpretar.
Resultados precisos en menos de 20 minutos.
Precisión y Sensibilidad del 99,9%.
Modo de Empleo Rápido
Paso 1.- Pase suavemente el hisopo sobre la encía superior 10 veces, yendo de un lado a otro. Después, pase el hisopo sobre la encía inferior 10 veces, yendo de un lado a otro. Todo este proceso debe durar alrededor de 30 segundos.
Paso 2.- Tome el tubo de prueba con la solución diluyente e invierta el tubo 3 veces para homogeneizar bien. Retire suavemente la tapa del tubo, teniendo cuidado de no derramar el líquido.
Paso 3.- Coloque el hisopo para recolección de muestra en el tubo de prueba conteniendo la solución diluyente y haga movimientos hacia arriba y hacia abajo por 10 veces. Para asegurar que la muestra esté bien mezclada en la solución diluyente, presione los laterales del hisopo contra la pared del tubo después de los movimientos y antes de retirar el hisopo de recolección. Este proceso debe durar alrededor de 45 segundos.
Paso 4.- Comience a contar el tiempo. Lea el resultado en 20 minutos.
* Antes de hacer la prueba debe leer las instrucciones y recomendaciones.
Interpretación de Resultados
Resultado Positivo:
Dos líneas (C y T), incluso si la línea T es débil.
Resultado Negativo:
Solo aparece la línea de control (C), sin coloración en T.
Inválido:
No aparece la línea C, independientemente de la línea T. Repetir la prueba con un nuevo kit.
* NOTA: No lea el resultado antes de transcurridos 20 minutos de la prueba, ya que puede indicar un resultado incorrecto. El resultado debe leerse entre 20 y 30 minutos, la lectura después de 30 minutos puede indicar un resultado incorrecto.